Lo que quiero encontrar...

18 oct 2012

Broche de Calavera

Si no encuentras, o no quieres gastarte el dinero en un accesorio tan original, presta atención:

Necesitarás:

- Cartón y papel
- Mejunje "Art Attack" (Bol lleno de mitad cola y mitad agua)
- Papel higiénico
- Pinceles
- Pintura negra y blanca
- Piedras de bisutería rojas (opcional)
- Barniz (Opcional)
- Secador




-Para empezar, busca en Internet o dibuja tú mismo un dibujo sencillo de una calavera sobre una hoja  de papel.


- Después, recórtalo y pégale sobre un cartón de su misma forma.

- Coge la mezcla "Art Attack" y el papel higiénico: Con un pincel (o a mano suelta) moja el papel en la mezcla y pégale sobre la calavera, dándole la forma del dibujo. Evita añadir papel en las zonas de la cuenca y de los dientes, para añadir un poco de relieve. 

- Añade poco a poco las capas que creas necesarias, y cuando esté listo, seca el mejunje con un secador a máxima potencia durante unos cinco minutos. La gente odiaba este método porque tardaba en secar días, pero no conocían el maravilloso efecto de la tecnología actual.


- Cuando más o menos esté consistente, podemos empezar a pintar. Rellena los agujeros con pintura negra y el resto de pintura blanca. Si quieres (y tienes) añade dos gemas de plástico rojas al interior de las cuencas, mientras aún estén mojadas, para darle un efecto más siniestro.


- Sécalo todo con el secador de nuevo, y acaba protegiéndolo con una capa de barniz (si puedes)


- Por último, tras haber resposado y estar finiquitado, colócale un imperdible en la parte de atrás, para unirlo posteriormente a donde quieras

Déjate Poseer

Uno de los disfraZes más originales y  fáciles de hacer es el de Niña del Exorcista. Claro está, no podemos hacer que andes por la pared ni que tu cabeza de vueltas como un carrusel, pero causarás gran impresión en las fiestas de Halloween.

Bien, es simple, lo que necesitarás es:

- Un vestido o camisón (cuanto más viejo, mejor)
- Ropa vieja, muy vieja (puedes coger la de tu abuela)
- Un peine
- Pintura facial blanca y sombra de ojos negra
- Cualquier otra cosa que se te ocurra


Aquí llega lo fácil, sólo tienes que vestirte de forma totalmente libre, siempre y cuando crees el aspecto de "niña zombi" Unas sabrinas tal vez sean una buena elección.

Lo esencial es el maquillaje:

- Aplícate la pintura facial blanca por toda la cara, cuello, e incluso manos.
- Espolvorea lentamente la sombra de ojos negra alrededor de las cuencas de los ojos.
- Dibújate unas ojeras, la sombra de ojos es también adecuada
- Salpica tu cara de manchas de sangre falsa. Si no disponemos de sangre falsa, un buen pintalabios o perfilador rojo bastará. (Consejo: Si  le aplicamos un poco de sombra negra, se parecerá un poco más a sangre verdadera)
- Cárdate el pelo como no te lo has cardado en la vida, hasta que parezca una selva amazónica. Para cardar el pelo, simplemente peínatelo "a la inversa" es decir, de abajo a arriba, e insiste por la zona de las raíces. La laca impedirá que se baje enseguida.


¡Y ya está! Luego, si quieres añadir cualquier otro objeto o detalle, tan sólo tienes que usar la imaginación. cualquier duda o idea nueva es bien recibida. Nos vemos en el otro lado...